Radio Alhoceima Alhucemas Amazigh Rif Maroc Morocco Maghreb Tamazgha

Tu Tienda Amiga - Tienda de decoración del hogar

Noticias del Rif

Imprimir

Destrucción de lo que queda de la ciudad de REMZEMMETH

Escrito por Administrator on .

la ciudad de RemzemmethDestrucción de lo que queda de la ciudad de Remzemmeth.

La bahía de Nekor una de las zonas mas fértiles y bonitas del RIF, ahora esta amenazada por las maquinas de hierro, el progreso gris avanza poco a poco. Los palacetes y atalayas poderosas que construyeron algunos de sus habitantes para competir entre ellos para ver quien la tiene más grande como de un símbolo falico se tratase sustituyeron las típicas casas rifeñas terreras blanquiazules, robándole todo su encanto a la zona.
Una zona que hubiese podido tener el mismo encanto de Chaouen o de otras Zonas vecinas, pudiendo así vivir de un turismo autosuficiente y sostenible sin recurrir al turismo de la especulación y de la destrucción. Incluso las montañas y riscos que parecían magistrales, hermosos y intocables asomándose al mar, fueron profanados y destrozados para alimentar al progreso gris, como pasó con Sidi Abid o ISRI,. A veces me da risa cuando oigo eso de; alhucemas la perla del mediterráneo.
 Ahora el progreso gris se viste de marca, chaqueta, corbata y lleva maletín, REMZEMMETH uno de los pocos yacimientos históricos que siguen resistiendo en el RIF, esta amenazado por La construcción de un complejo turístico en la zona de AJDIR en frente del islote de Nekor que hoy sigue perteneciendo a España. Parte del movimiento asociativo del RIF se moviliza para proteger las ruinas de esta zona, para salvar la poca dignidad que queda, igual REMZEMMETH podría ser el principio de una larga lucha sin precedentes.
Fuente: Grupointerculturalnekor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar